La crisis laboral que se vive por estas horas en Chivilcoy, producto de despidos y retiros voluntarios en la fábrica "Paquetá", que produce calzado para la multinacional Adidas derivó en el pedido por parte de los concejales de Unidad Ciudadana para que se declare la Emergencia Laboral en el distrito.

Según informó La Razón de Chivilcoy, el pedido para que se declare la Emergencia Laboral lleva la firma de Constanza Alonso y Fernando Poggio de Unidad Ciudadana y se mencionan los casos de Sancor, Bingo Chivilcoy y Musimundo.

Paquetá es considerada la empresa privada más grande del distrito y durante los últimos días se han producido manifestaciones por la situación laboral en el municipio.

"Hemos denunciado públicamente este plan que tiene la empresa de ir desprendiéndose de personal, aunque dicen que no hay despidos y hablan de ‘retiros voluntarios’ tratando de achicar la planta de personal a la mínima expresión”, planteó el concejal Fernando Poggio al portal local "De Chivilcoy" y detalló que “se está perdiendo en las últimas semanas puestos de trabajo, y se han perdido cientos en los últimos dos años”.

El proyecto cita en su artículo primero: "Declarar Emergencia Laboral en el Partido de Chivilcoy por un plazo de 365 días a partir de sanción de la presente, a fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo locales”.

Además, la iniciativa apunta a suspender por un año los despidos en el ámbito de la municipalidad de Chivilcoy y a suspender  el cobro de tasas municipales "a aquellos vecinos que puedan acreditar la pérdida de su fuente de trabajo durante el último año y continúen desocupados".