La quita de subsidios que estableció el gobierno de Mauricio Macri para las líneas urbanas e interurbanas de la provincia de Buenos Aires comenzó a tener sus repercusiones en el bolsillo de los bonaerenses. Es que, a pesar de que María Eugenia Vidal afirmó que se haría cargo de una parte de los subsidios, el aumento de boleto será inevitable en municipios del interior.

En Bahía Blanca, en medio de una sesión caliente que terminó con gritos, golpes y vidrios rotos, los concejales oficialistas lograron la aprobación de un nuevo aumento de colectivo que pasará a costar fin de este mes 25,25 pesos. 

La suba de la tarifa plana de 18,95 a 25,25 pesos comenzará a regir una vez que se promulgue la ordenanza, se envíe a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y luego a Nación Servicios para que se actualice el sistema SUBE. Por lo que se espera que se implemente luego del 20 de enero

Como si fuera poco el aumento de un 33% en el boleto, los ediles aprobaron una “cláusula de actualización” que volverá a aumentar el boleto a partir del 1 de julio. El porcentaje de ese incremento adicional se determinará en función de distintas variables, como la inflación o los salarios de los choferes.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires el boleto sufrirá un alza de 13 a 18 pesos desde enero hasta marzo, por la quita de subsidios.