En medio de los aumentos en los servicios, con el argumento de falta de inversión y atrazo tarifario, en Florencio Varela hubo reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica, a lo que el Municipio respondió duramente "por el deplorable servicio prestado a los varelenses, la falta de acciones para resolver las problemáticas y el destrato a los usuarios".

Ayer, dos alimentadores de energía dejaron de funcionar y dejaron unos doce barrios sin luz y agua. Ante la queja de los usuarios el municipio se expresó a través de su cuenta de Facebook y exigió "un suministro continuo y de calidad en todo el ámbito del partido de Florencio Varela".

Además recomendaron reclamar todas las interrupciones del servicio y bajo el lema "hacé valer tus derechos" la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recomendó los pasos a seguir para efectuar los reclamos. 

El mismo Julio Pereyra a través de su cuenta de Twitter escribió "Desde la Municipalidad estamos siguiendo a #Edesur para que lo solucionen de manera urgente y restablezcan el servicio".

Según publicó el medio elradardelsur, más de 32.500 usuarios se quedaron sin luz en todo el municipio y que si luego de elevar el reclamo el problema persiste, el Municipio toma el reclamo de los varelenses para elevarlo a Edesur. Para eso deberán comunicarse al 0800 999 1234, con los números de reclamo correspondientes.