Por orden del gobierno de María Eugenia Vidal, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, retiró el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva que había presentado al Honorable Concejo Deliberante local, para "pulirlo" y luego, reenviarlo.

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle fue quien escribió y presentó el proyecto que proponía la eliminación de la mayoría de las exenciones que tenían distintos sectores. No tardaron en llegar las críticas desde distintos sectores: productores teatrales, empresarios del puerto; productores frutihortícolas; colegios profesionales y vecinos en general. 

Incluso, desde la propia gestión de Vidal manifestaron sus incomodidades con el proyecto porque contradice el Pacto Fiscal al que adhirió el partido de General Pueyrredón y que alienta a la reducción de impuestos para fomentar al sector productivo. 

En este marco, el ministro de Economía bonaerense, comenzó a presionar a Arroyo para que lo retire del HCD, con el objetivo de "readecuar" el documento al pacto fiscal que aprobó el Concejo semanas atrás. 

Al respecto, el edil oficialista, Alejandro Carrancio,  explicó que "algunas cuestiones hay que estudiarlas mejor. Eso nos estaba solicitando la Provincia". Además, consideró que se trata de "una buena oportunidad que se nos plantea para acomodar ciertos temas que algunos sectores vienen planteando".

"Sabemos que el equipo del ministro Lacunza está trabajando fuertemente con respecto a la coordinación con los municipios que han adherido a la ley de Pacto Fiscal", afirmó el concejal.

Esta jugada deja en evidencia algunos problemas internos de la gestión entre el autor del docuemnto, Mourelle, y la Gobernadora que por medio de Lacunza, solicitó bajarlo.