Un nuevo caso de corrupción vuelve a salpicar a Cambiemos, en esta ocasión con la mira puesta en el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien fue blanco de 30 allanamientos en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Los operativos tuvieron lugar ayer en propiedades del alcalde tanto en su ciudad natal como en Ramallo, San Pedro y Capital Federal.

El caso deja mal parado no sólo al jefe Comunal sino también a su padre, Ismael Passaglia, quien supo desempeñarse como funcionario de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Se trata de una investigación por presunta malversación de 2 millones de pesos que involucraría a varios integrantes de la familia Passaglia. Según trascendió, se sospecha que una parte del patrimonio del grupo familiar fue adquirido de manera irregular a partir del ejercicio en funciones públicas de varios de sus integrantes.

La causa se desarrolla a raíz de una denuncia realizada mediante la declaración de un testigo que mantiene su identidad reservada. Según la causa “se puso en conocimiento que Ismael José Passaglia, Liliana Ana Gaibazzi, Ismael Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia, podrían haber realizado diferentes hechos calificables dentro de las previsiones establecidas por el artículo 268 (2) párrafos 1 y 2 (enriquecimiento ilícito) y artículo 303 (lavado de activos), todos del Código Penal”.

El fiscal Matías Di Lello es quien lleva adelante la causa desde el año 2018, aunque durante el año pasado la investigación estuvo prácticamente paralizada. Cabe señalar que varios de los integrantes de la familia Passaglia, hoy involucrados en la causa, han sido funcionarios públicos durante la gestión de Cambiemos, y hoy son figuras clave de la Segunda Sección electoral.