La línea de colectivos 161 inició un paro hoy por tiempo indeterminado a modo de protesta por el asalto sufrido por el chofer Iván Cabral, donde resultó herido de bala en una mano.

La medida de fuerza inició al conocerse del hecho ocurrido durante la madrugada del miércoles a la altura del barrio Fuerte Apache, en Ciudadela, cuando un hombre vestido de chofer se subió al micro que manejaba Cabral. El hombre sacó un arma y golpeó al conductor. Tras un breve forcejeó, el arma se disparó e hirió en la mano a Cabral.

Tras ser trasladado al Hospital Carrillo, el chofer fue intervenido y ahora está fuera de peligro. Mientras tanto, sus compañeros de la línea de ómnibus decidieron llevar adelanto la medida de fuerza y suspender el ramal que conceta Liniers con Plaza Italia.

“Los trabajadores no estamos exentos de la situación que se vive en el país. Son hechos de inseguridad que uno obviamente no quiere que pasen pero lamentablemente a veces tocan”, expresó Carlos Franco, el delegado de la línea que está de paro por tiempo indeterminado.

Cabe destacar que Cabral, de 30 años, es el mismo chofer que hace el año pasado se hizo famoso al salvarle la vida a un pasajero de 72 años a punto de sufrir un pre infarto. Cabral practicó RCP (reanimación cardiopulmonar) sobre el y respiración boca a boca sobre el anciano y logró reanimarlo.