Hay una gran preocupación en el distrito bonaerense de Saliquelló, donde al momento uno de cada siete de sus habitantes quedó aislado por la propagación del COVID-19.

Sólo este domingo, el municipio tuvo 279 nuevos casos del virus y acumula 1300 aislados. Las cifras se tornan preocupantes dentro un ciudad que solo cuenta con 7500 habitantes, y en la que existe 1 aislado por cada 7 ciudadanos. 

En conversación con TN, el intendente Juan Miguel Nosetti reconoció que "se les complicó para el fin de semana de Navidad" y, que fue así que llegaron "a lo que es hoy". "Tuvimos 4 o 5 casos en el mes de agosto, luego volvimos a 0. En octubre, llegamos a los 80 casos. Establecimos un estricto protocolo y alcanzamos el 0 nuevamente", recordó.

Tras el incremento excesivo de casos, Nosetti determinó "a principios de esta semana, decidimos cortar todo a las 22 horas". "Volvimos a la fase de cerrar todas las actividades deportivas y todas las actividades comerciales", informó el jefe comunal.

Además, remarcó que "ha sido duro para todas las familias" haciendo alusión a la prohibición de las reuniones sociales durante Año Nuevo. Acto seguido, distinguió el esfuerzo realizado por la ciudadanía: "Hubo mucho aporte por parte de la sociedad. Hemos tenido tardes tranquilas. Casi ni circula gente".  

"Tenemos 5 casos internados y mucho personal entre aislado y positivo", aclaró Nosetti, para luego recordar que "es por eso que decidimos estos cierres". 

Por último, se mostró entusiasmado por la llegada de la vacuna Sputnik V "en el transcurso de la tarde" del próximo lunes, desde la Provincia de Buenos Aires. “A cuidarse y a seguir. La pandemia no pasó todavía”. concluyó