Preocupación en San Nicolás por las lluvias hay más de 200 evacuados y esperan en unas horas "el doble de evacuados"
Según informaron desde el municipio hay muchos barrios afectados por el agua
El agua parece no querer perdonar a nadie. Ahora se suma el municipio bonaerense de San Nicolás al panorama de preocupación por las inundaciones producto de las intensas lluvias. Desde la comuna informaron cuál es la situación actual y pronosticaron un futuro cercano poco alentador.
Según informó a Telam la directora de Acción Social de San Nicolás, Rosa Méndez "ahora hay unas 200 personas evacuadas, pero hay muchos barrios afectados y viene el agua de los campos, así que en unas horas se espera el doble de evacuados".
Además, señaló que desde ayer a la tarde no ha parado de llover y que la situación es "mucho peor" que el temporal de principio de año cuando en la misma ciudad también hubo evacuados y desbordes, ya que están interrumpidas también la autopista y la ruta 9.
En varios barrios de la ciudad las familias tuvieron que abandonar sus hogarers siendo evacuadas a escuelas, salones comunitario y otras casas familiares, aunque según informó Méndez muchos eligen quedarse en sus propiedades por temor a sufrir saqueos.
"Vamos abriendo distintos centros de evacuados de acuerdo a la emergencia, pero tememos que la situación se agrave porque esta vez no están afectadas solo las zonas rurales sino también muchas zonas del microcentro de la ciudad", concluyó la funcionaria municipal.
Fuente Telam
Fotos Diario El Norte