Crece la preocupación en la localidad que conduce la massista, Sandra Mayol, porque no es la primera vez que en "un minuto" cuatro hombres de mediana edad ingresan a un comercio, roban y se van y la policía está ausente. 

En conversación con Diagonales, Marcos Pacheco contó cómo entraron a robar a su librería ubicada en pleno centro (Irigoyen 538), enfrente a la Municipalidad, a tres casas de la Iglesia y a tres cuadras de la Comisaría. 

El comerciante de Monte aseguró que "me entraron a robar anoche, a las 2.20 de la madrugada". Ese día su esposa no estaba en la ciudad, se le había cortado la luz y del frío, se había acostado vestido. Entonces en cuanto sonó la alarma y lo contactaron por teléfono para avisarle, sólo tardó en llegar el tiempo que demoró en ponerse las zapatillas, subirse al auto y recorrer a toda velocidad 7 cuadras: "cuatro minutos", dijo.

De camino a su local llamó a la policía, pero el "911 jamás me atendió". Al llegar, los cuatro hombres ya se habían ido, "ellos tardaron un minuto en romper las dos puertas, entrar, romper la vitrina, robar, e irse". Al comprobar que no había nadie adentro de la librería, "tuve que ir hasta la comisaría, ni un patrullero había".

Pacheco, resignado describió: "en la comisaría fue casi gracioso, no había nadie y no tenían patrulleros porque habían llamado de un barrio que había disturbios y se fueron todos para allá". Luego deslizó irónicamente: "parecería que fueron los ladrones los que llamaron para que vayan a ese barrio".

El montense contó que en los últimos diez días, de noche y en el marco de un clima tormentoso, entraron a robar de manera similar "en una casa de electricidad y en San Prieto, que puso un local, también en la zona de la plaza".

En ese contexto, el comerciante aseguró que "vamos a presentar una nota para tener una reunión con la intendenta porque yo tomé todas las medidas, puse la reja con doble cerradura, la alarma con varios sensores, las cámaras, muchas cerraduras, pero si no si no está el plus de un policía dando una vuelta por la plaza, es imposible", se lamentó y expresó que "no puedo dormir tranquilo".

Finalmente contó que en estos momentos "estoy complicado económicamente y yo tengo el negocio que es bastante grande, me imagino cómo estarán los demás" y remarcó que "contribuye la situación económica" en el incremento de los robos en la ciudad.