El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau estuvo muy cerca de convertirse en Jefe Gobierno porteño, cuando perdió por escasos puntos frente a Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones. Dentro del oficialismo por su puesto diplomático en el país más influyente del mundo a nivel económico, el líder de ECO quiere vuelo propio y anoche se reunió con dirigentes del radicalismo que, descontentos dentro de Cambiemos, apoyaron una posible candidatura de Lousteau a diputado, sin la bendición de Mauricio Macri.

El PRO observa con preocupación a Lousteau, que cuenta con apoyo entre la ciudadanía porteña y que muchos lo posicionan con posibilidades de arrebatarle a Larreta el gobierno de la Ciudad en 2019.

De vacaciones en Argentina, reunió a buena parte de la Unión Cívica Radical en el Comité Capital para buscar apoyo a una eventual candidatura en octubre. Allí sumó el acompañamiento de los senadores Julio Cobos, Luis Naidenoff, Juan Carlos Marino y Oscar Castillo; de los diputados Mario Barletta, Diego Mestre, Hugo Marcucci y Karina Banfi; y del ex titular de la Cámara baja, Rafael Pascual.

Sin las autoridades partidarias, comprometidas con la alianza dentro de Cambiemos, los radicales muestran su enojo y se desmarcan. 

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezado por José Corral habían definido hace algunos días que apoyarán la decisión que tomen desde el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, incluso si es la de llevar un candidato propio por afuera de Cambiemos, lo que significaría una "mojada de oreja" al presidente Mauricio Macri.

La UCR exige participación en las PASO. Si esto no se da, el destino parece estar escrito y se romperá la alianza, ya que apoyarán otra lista o harán un armado por afuera.