El ex intendente de Azul, José Inza fue procesado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en el marco de cuatro causas penales relacionadas con presuntas maniobras defraudatorias. Según informaron medios de la localidad, no está solo en este duro momento que le toca atravesar, sino que lo acompañan algunos de sus funcionarios en el procesamiento el por entonces secretario de Economía, Néstor Requelme, y su par de Finanzas, Daniel Mujica. 

En este contexto es que el titular de la Fiscalía de Delitos Especiales, Javier Barda, acusó a Inza por cuatro hechos en concurso real ; a Mujica por dos y a Requelme por un solo hecho.

Cabe señalar que las cuatro causas que se iniciaron en distintas fiscalías de Azul y que luego se unificaron en la de Barda, están relacionadas a la licitación a favor de TIP SA -radicada en Almirante Brown-, al libramiento de cheques de pago diferido, a los sobresueldos que cobraron algunos de sus funcionarios y al no pago a proveedores del Hospital Pintos, de acuerdo a lo que informó el diario El Tiempo.

El ex intendente de Azul es apuntado por la fiscalía por supuestamente entregar una licitación a medida a un proveedor amigo. Cuando los concejales del FAP y la UCR vieron el expediente S 2172/12 solicitaron la sesión especial para aprobar la interpelación.

Además, la solicitud para interrogar al ex jefe comunal surgió por irregularidades en una licitación, por la cual se adjudicó a la empresa Tercerización Ingresos Públicos S.A. (TIP S.A.) el cobro de las deudas que tienen los contribuyentes por tasas vencidas de más de cuatro meses.