Tras dos años de reclamos por parte de la oposición, el intendente de Cambiemos Pablo Petrecca anunciará hoy el nuevo sistema de transporte público para Junín, que fue promesa de campaña en 2015. El jefe comunal brindará detalles hoy a las 20 hs. en el Concejo Deliberante, durante la apertura de sesiones ordinarias. El servicio contará con tres líneas de colectivos, 38 refugios y 85 paradas.

Según precisó el senador provincial Juan Fiorini a Diario Democracia, 12 unidades móviles brindarán el servicio que cobrirá el 70% del casco urbano. “Son tres circuitos que van a recorrer gran parte de la ciudad, sobre todo conectando Norte con el Sur y Este con Oeste, pasando por los lugares más importantes. En cada uno de los barrios la gente tendrá al menos una parada. Los tres circuitos estarán interconectados e irán tomando los puntos más importantes, desde el Parque Industrial, el Hospital, las escuelas, la nueva Terminal de Ómnibus, etc. Se dará prioridad a la conexión con los barrios, recorriendo casi el 70 por ciento de la ciudad”, planteó el legislador.

Sobre la inversión que requiere la instalación del sistema de transporte, Fiorini planteó que “sabemos que es muy difícil el camino entre que comienza a funcionar el colectivo y que la empresa empiece a tener un punto de equilibrio (económico), es decir, que deje de tener pérdidas. Hasta entonces tiene que invertir la empresa y el Estado para que nos vayamos acostumbrando, teniendo confianza en el transporte, veamos que funciona, que los circuitos sirven para donde nos tenemos que trasladar, que se cumple con los horarios, que cada una de las frecuencias que establezcamos y que van a ser conocidas, obviamente, se cumplen y podamos llegar a destino en tiempo y forma.