El gobierno de Provincia de Buenos Aires se pone al frente de una disputa entre dos intendentes bonaerenses del PRO y ayer enviaron a una emisario de Axel Kicillof para que interceda. Se trata de un problema alrededor de inversiones millonarias previstas para el parque industrial de un distrito y fundamentales para la reactivación regional, que estarían siendo frenadas por un jefe comunal del otro municipio.

Ese es el reclamo que el intendente de Ramallo, Gustavo Perié, mantiene hacia su par de San Nicolás, Manuel Passaglia. Por ello, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, decidió presentarse en Ramallo frente a Perié y otras autoridades locales para poder dialogar y buscar una solución que destrabe el conflicto.

En efecto, Perié señala a Passaglia por la presunta realización de una serie de maniobras dilatorias en las firmas de autorizaciones y firmas de lotes para la radicación de al menos cinco empresas que estarían dispuestas a realizar una inversión de alrededor de 1,5 millones de dólares.

Se trata de inversiones en el Parque Industrial Comirsa, uno de los emplazamientos productivos más importantes del país —Clase 3-. Si bien tiene sede en Ramallo está administrado desde su conformación, en 1994, mediante un esquema tripartito entre los intendentes de ambas ciudades y un representante del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Nos reunimos para analizar la situación que atraviesa el Parque Industrial COMIRSA. Este espacio tiene todas las posibilidades de seguir creciendo y recibir nuevas inversiones”, fueron las palabras del ministro Costa, quien mandó un mensaje por elevación al gobierno de San Nicolás, hoy en manos de uno de los intendentes más identificados con el ala dura del PRO, como es Passaglia.