Pueblada en Benito Juárez quemaron una casa, una camioneta y hubo pedradas y represión policial tras la muerte de un joven
Luego de un confuso episodio, vecinos del distrito bonaerense se convocaron por las redes sociales y apuntaron contra un detenido que creían que estaba en los calabozos y que sería el autor intelectual
Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron anoche en el municipio de Benito Juárez cuando vecinos se convocaron frente a la comisaría para reclamar justicia por la muerte de un joven y apuntaron contra un supuesto detenido en los calabozos que sería el autor intelectual. La protesta terminó en una verdadera pueblada y prendieron fuego una casa, un galpón, una camioneta y la gendarmería reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Todo comenzó cuando dos jóvenes aparecieron golpeados a la vera de la ruta 86, uno de ellos sin vida, en un confuso episodio y donde algunos medios se aventuraron a decir que los mandaron a matar por $20.000.
A través de las redes sociales, los vecinos, familiares y amigos del fallecido convocaron a una protesta que en principio sería pacífica, pero ante la falta de respuestas comenzó a caldearse el clima, según relató el medio local "El Fénix Digital".
Los vecinos daban nombre y apellido del instigador intelectual y de dos personas más que serían los autores del crimen y fueron ellos mismos los que agregaban que el asesinato se habría realizado por $20000 con la modalidad de sicario.
Al comprobar que los calabozos estaban vacíos comenzó un enfrentamiento, donde los vecinos prendieron fuego una vivienda, una camioneta y un galpón, todo propiedad del supuesto autor intelectual.
Según informó el medio local, "incluso se escucharon manifestaciones a favor de prender fuego la sede policial, algo que en el momento de mayor tensión algunos se manifestaron por esa determinación. Ante la agresión, el personal de infantería que se encontraba dentro de la sede policial comenzó a repeler el ataque con gases lacrimógenos y disparos de escopeta", algo que no ahuyentó a los manifestantes que reclamaban justicia.