Luego del anuncio oficial del interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, sobre el cierre de la planta de la ciudad bonaerense de Azul, el intendente de Cambiemos, Hernán Bertellys viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la empresa y anunció una “mesa de diálogo ampliada” para la semana próxima donde deberán realizar un aporte técnico para ver alguna posibilidad de que Fanazul pueda continuar activa.

Tanto el miércoles como ayer, miles de vecinos de Azul y otras localidades cercanas se movilizaron en apoyo a los empleados a los que a fines de 2017 no se les renovaron el contrato. Son 220 familias las que quedaron en la calle y como eran contratadas anualmente no recibirían indemnización.

El jefe comunal contó que por estos días están buscando propuestas técnicas, inversión privada y generar un acompañamiento de la Provincia para llegar a la reunión de la semana que viene con consignas claras. "No ha sido una reunión fácil, nosotros queríamos llevarnos una respuesta contundente para la comunidad azuleña", expresó Bertellys tras el encuentro y precisó que le solicitaron "tiempo" al interventor de Fabricaciones Militares para encontrar nuevas soluciones.

Además agregó: "Nos estamos llevando una pequeña luz de esperanza para una mesa de diálogo que va a continuar la semana que viene ampliada. Soy un poco optimista con respecto a lo que se pueda lograr para poder sostener a los trabajadores".

En conferencia de prensa, Bertellys planteó que "claramente se ha tomado la fábrica Fanazul como una hoja de Excel y no dan los números entonces por eso hay que hacer un achicamiento o un cierre total de la fábrica, nosotros nos oponemos a rajatabla de eso". Y consideró: "La crisis económica que tiene la fábrica desde el punto de vista nuestro es reversible. Es reversible si trabajamos todos en conjunto: la ingeniería que tiene Fabricaciones Militares y que ponga muy buena voluntad hacia la comunidad azuleña con el arco político y la Provincia colaborando".