El intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, aseguró que más allá de la difícil situación que atravesó el país durante la pandemia, "comienza a verse la salida". El jefe comunal destacó la gestión del gobierno nacional y provincial y se mostró confiado en que el Frente de Todos ganará estas elecciones legislativas. 

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, Puglelli criticó el rol de la oposición y admitió que esperaba que sus dirigentes fueran "un poco más constructivos". 

Sin embargo, el intendente hizo hincapié en el slogan de campaña del Frente de Todos, "La vida que queremos", y señaló que para ello es necesario incentivar la producción y el consumo 

Me imagino que como sucede en el resto de la Provincia, el distrito se encuentra más tranquilo en términos sanitarios

-La verdad que sí, la vacunación está dando sus frutos. Tenemos 20 casos activos y la cantidad de casos positivos por día a veces es cero y en el hospital tenemos sólo dos pacientes internados. Indudablemente la campaña de vacunación ha sido muy exitosa, tenemos muchas dosis aplicadas y estamos fortaleciendo la aplicación de segundas dosis.

¿Comienzan a ver entonces la salida de la pandemia?

-La comenzamos a ver, le tenemos un poco de miedo a la variante Delta a la expectativa de lo que pueda pasar, pero la realidad es que empezamos a ver la salida de esta situación tan difícil que nos tocó vivir en este año y medio.

Me imagino que en un primer momento, la gestión estuvo muy volcada a la situación sanitaria, ¿cómo viene ahora?

-Fue un año muy duro, especialmente el año pasado durante la etapa de las medidas más restrictivas. A finales del año pasado y este aflojó un poco, pero también tuvimos el rebrote de abril. Todo el año pasado contamos con el acompañamiento fundamental del gobierno nacional y provincial para hacer frente a la pandemia y ya a partir de fines de 2020 pudimos empezar a mirar algunos proyectos que habían quedado pausados. Hoy ya estamos ejecutando varias obras junto a Nación y Provincia.

¿Cómo ve al Frente de Todos de cara a estas elecciones y sus candidatos?

-Son personas que representan a nuestro frente. Tuvimos una situación difícil y excepcional que nos complicó la agenda que habíamos planteado para 2019, pero veo a la Provincia, la Nación y los municipios trabajando en conjunto para esta etapa de post-pandemia para fortalecer los proyectos que nos habíamos propuesto llevar adelante.

¿Ve un Frente de Todos ganador en estas elecciones?

-Yo creo que sí. Obviamente la pandemia generó incertidumbres y preocupaciones, pero eso sucedió a nivel mundial y acá se trató de acompañar de la mejor manera posible para cubrir las necesidades básicas y acompañando a los sectores más vulnerables y necesitados. Se va a seguir acompañando desde la Nación y la Provincia para alcanzar, como dice nuestro slogan, la vida que queremos. Por eso, sin dudas, veo un Frente De Todos ganador en estas legislativas.

Algo que marcaron incluso Alberto Fernández y Cristina Fernández es que va a ser difícil alcanzar esa vida, especialmente con el endeudamiento

-Sin dudas, pero para ello está trabajando el ministro Guzmán y el Presidente para poder renegociar esa deuda impagable y que nos permita volcar esos recursos en fortalecer la industria. Para ello es muy importante dar alivio fiscal a la pequeña y mediana empresa, que es la mayor generadora de puestos de trabajo. La salida va por ahí, incentivos a la producción, al consumo, esa es la vida que queremos, a eso apuntamos y por eso trabajamos y vamos a seguir trabajando.

Hay que generar entonces las condiciones para incentivar esa producción

-Si uno mira los indicadores nacionales, se va a dar cuenta que la industria va creciendo. Como también la obra pública, acá y en todos los distritos. Además, la obra pública tiene un fuerte efecto multiplicador sobre la mano de obra, la actividades del comercio local, los corralones, y eso ya lo venimos viendo. Sabemos que falta todavía, pero vemos que hay mejoras y eso nos da esperanzas.

¿Qué opina del rol de la oposición en este escenario?

-Hay que recordar y poner en contexto la situación que nos tocó vivir, los que hemos estado en tareas ejecutivas hemos dejado todo. La oposición primero estuvo bastante callada y después empezaron con cuestiones que no ayudaron demasiado y en un año electoral eso recrudece. La verdad es que uno hubiera esperado que fueran más constructivos.

¿Qué impresión le causó el cambio de jurisdicción de María Eugenia Vidal?

Un poco extraña esa situación, porque fue gobernadora de nuestra provincia. Es difícil de comprender, serán ellos quienes deban explicarlo.