El jueves, día en que venció el plazo para presentar las alianzas y coaliciones para las legislativas, el ex intendente de Mar del Plata y fundador de Acción Marplatense (AM), Gustavo Pulti, junto con los precandidatos a concejales por ese partido, Marcelo Artime y Leandro Laserna, informó que desde el partido realizaron una "autocrítica" y decidieron no "nacionalizarlo" para evitar "lecturas confusas" por lo que competirán con boleta corta y confirmó que no será candidato.

El líder de AM contó a un medio local que tras realizar "una autocrítica importante" llegaron a la conclusión que es necesario "terminar con la idea de que nos queríamos nacionalizar" y con la de " que nos queríamos ir de Mar del Plata". Por el contrario, Pulti señaló que "Acción Marplatense no puede permitir lecturas confusas, se aboca en Mar del Plata, tiene la cabeza puesta en los marplatenses".

Por lo expuesto, el referente político remarcó que decidieron ir con boleta corta en las elecciones legislativas, lo que implica que sólo presentará candidatos a concejales y no jugarán en las provinciales ni nacionales, por lo que no habrá alianzas con el kirchnerismo.

A continuación se remitió a sus anteriores candidaturas, con las que fue de la mano del Frente para la Victoria (FpV) y acompañando a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y expresó que "en su momento hicimos lo que teníamos que hacer por Mar del Plata".

Paralelamente, Pulti ratificó que a pesar de los rumores, no será candidato a senador y que, si bien aún no finalizaron la lista, sí pudo confirmar que la encabezarán Artime y Laserna. A la vez que destacó su alianza política con el actual rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Francisco Morea y en consecuencia la incorporación del Socialismo de la ciudad a AM.

Finalmente, el ex intendente explicó que "en pocos días más formalizaremos las candidaturas" y que el principal objetivo para Acción Marplatense es "poner a Mar del Plata de pie como alternativa a este gobierno municipal que tiene a la ciudad de brazos caídos y que ha logrado generar un gran desconcierto".