A un día de una nueva explosión en una escuela de Moreno a causa de una falla en una estufa, dos establecimientos educativos volvieron a ser noticia por el deterioro en infraestructura, esta vez en la zona de Punta Alta, del distrito de Coronel Rosales. Allí, denuncian que la Escuela N° 24 y el Jardín N° 909, “pasarán el invierno sin gas ni calefacción”.

 “Otro día más sin clases. Hablamos con los responsables de la empresa que está haciendo la instalación de gas, con docentes, directivos y auxiliares. Estarán durante el invierno sin conexión de gas”, expresaron desde la delegación regional del gremio SUTEBA, tras mantener un encuentro con los directivos locales.

La situación vuelve a poner el foco sobre las condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, uno de los principales ejes de conflicto entre los gremios docentes bonaerenses con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde el sindicato docente remarcaron que “la obra de instalación de gas en el edificio del Jardín 909, está sin comenzar”. A su vez, la instalación eléctrica no resiste caloventores funcionando en simultáneo en todas las salas, ni pueden encender el microondas para calentarles la leche a los alumnos, según indicaron.

Tiene agujeros en paredes y techo por donde se filtra el agua y el frío. Hay pérdidas de agua en baños y un caño roto que humedece las bases y paredes del jardín. Gracias a una zanja hecha por padres circula el agua y no se estanca por la continua pérdida”, explicaron.