Luego de que el ex intendente Martiniano Molina mediante una conferencia de prensa denunciara al oficialismo local por "irregularidades" por falta y rotura de boletas, apoderados del Frente de Todos se presentaron ante la Justicia y lo denunciaron por violar la veda electoral "durante el acto político disfrazado de conferencia de prensa en el cual injuriaron a nuestra fuerza política y a la intendenta Mayra Mendoza".

En la misiva dirigida a Alejo Ramos Padilla, firmada por Facundo Albini y Santiago Eugeren, el Frente de Todos contra los candidatos de Juntos Fernando Pérez, Martiniano Molina, Ignacio Chiodo y María Ángeles Sotolano.

Para los representantes del FdT, la conferencia "tuvo por contenido un acto de campaña en la cual participaron diferentes medios locales", con repercusión también en redes sociales. "El contenido proselitista del acto a cargo de la Alianza Juntos se centralizó principalmente en la propuesta que tienen los mencionados para los diferentes espacios que ocupan la lista", manifestaron.

En ese sentido, destacan expresiones de Pérez, donde se refiriere a Mendoza destacando que "miente sistemáticamente" como parte de "un sistema de hipocresía que Gobierna la ciudad".

Otra de las expresiones de Peréz que retoma la denuncia, es la de un llamamiento al electorado a votar a las elecciones, diciendo que "los vecinos y vecinas van a volver a acompañar a la Alianza Juntos", algo que es fue reafirmado como "obvio" por parte de Molina.

En lo que respecta al ex intendente Molina, hoy candidato a diputado provincial, desde el FdT destacaron en la denuncia que dedicó su tiempo en la conferencia  a realizar "un reconto del trabajo realizado por sus concejales en los últimos dos años, resaltando su tarea y pidiendo que se los acompañe en las elecciones generales".

Para los apoderados del FdT, en la conferencia realizada en el Bunker donde se puede ver un banner partidario de la fuerza, "en todo momento se dirigieron al electorado en forma partidaria y contraria a la vocación democrática infundiendo temor y confundiendo al electorado respecto del normal desarrollo de la elección".

En la conferencia de prensa en cuestión, desde Juntos al igual que el intendente Julio Garro en La Plata, denunciaron faltante y roturas de boletas, así como también “el uso de los recursos públicos de todos los quilmeños con una clara intencionalidad político electoral”, en relación a supuestos colectivos dispuestos para la votación.