Las tormentas que azotaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana dejaron completamente cubierto de agua el bajo nivel de Ezpeleta, en Quilmes. La situación se volvió aún más complicada cuando un vecino de la localidad no se percató de los niveles de agua acumulada que había en la zona e intentó pasar el bajo nivel con su camioneta.

A pocos metros de adentrarse en el bajo nivel la camioneta quedó completamente sumergida en el agua y el conductor salió del vehículo literalmente nadando. Las imágenes fueron registradas por dos mujeres que pasaban en ese momento por el cruce de las avenidas José Hernandez y Oscar Smith, quienes ayudaron a dar aviso a personal de Defensa Civil y bomberos.

Quien quedó en el centro de las miradas fue el intendente oficialista Martiniano Molina quien, en octubre del año pasado, inauguró el bajo nivel. La obra que costó a los quilmeños 155 millones de pesos mostró en ese entonces fallas estructurales, ya que la altura de la obra no permitía pasar a vehículos de gran tamaño. La imagen de un colectivo doble piso de “Vía Bariloche” atascado en el bajo nivel retrató en ese entonces los errores de construcción.

Desde la oposición, la diputada quilmeña Mayra Mendoza denunció la situación en las redes sociales y opinó que la obra fue “terminada a las apuradas para hacer un acto de campaña”. “Gobernar no es un juego ni una aventura más, se trata de la responsabilidad más grande que una persona puede tener”, apuntó la diputada de Unidad Ciudadana.