El exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro (PRO) había sido impulsado como candidato por Diego Santilli para intentar recuperar el municipio que gobernó desde 2015 a 2019. Sin embargo, en las últimas horas, el ex jefe comunal bajó su candidatura y propuso a otro dirigente local en su lugar. 

A través de un video que compartió en redes sociales, Tagliaferro recordó que “con el que se vayan todos de 2001 se produjo una gran crisis de representatividad de los partidos políticos tradicionales" y que en ese entonces "un grupo de dirigentes nos juntamos y fundamos Compromiso para el Cambio, que se trataba de comprometerse para cambiar”. 

El ex intendente señaló que “con el paso de los años fuimos consensuando y acordando nuestras ideas y también nuestros valores, la necesidad de equipos de trabajo para transformar la realidad. La necesidad de la alternancia para tener una democracia más sana". 

Tweet de Ramiro Tagliaferro

"Hoy la realidad es que la gente la está pasando mal, muy mal, y los políticos nos estamos matando entre nosotros por las candidaturas", cuestionó. Y agregó tajante: "Por eso no voy a ser candidato a nada y voy a apoyar a mi equipo, que es el que realizó las transformaciones más importantes en Morón en los últimos años”. 

Según explicó ese equipo está liderado por Leandro Ugartemendia, ex funcionario de su gestión y actual concejal de Juntos a quien señaló como la persona que "realizó los cambios fundamentales, los cambios trascendentales que llevamos adelante”. 

“Leandro es el vecino que todos queremos tener, solidario y comprometido. Nos unen valores y también la convicción del modelo de ciudad que queremos para Morón. No tengo dudas que Leandro es el mejor candidato que tenemos para darle continuidad a los cambios”, afirmó. 

Y aclaró: “No me voy a correr ni un centímetro de mi vocación por recuperar el Morón donde caminamos seguros y tranquilos por nuestras calles”.