Este jueves, el Frente Piquetero montó un acampe sobre la costa de Mar del Plata, a la altura de la Plaza Colón, donde permanecerán por “tiempo indefinido” para reclamar un incremento en el número de canastas navideñas que otorgarán desde el Municipio de General Pueyrredón.

Los manifestantes denunciaron que representantes de la Comuna les informaron que recibirán el mismo número de cajas que el año pasado. Por ello, bajo el lema “por una Navidad sin hambre”, las organizaciones sociales y políticas aseguran que la asistencia es “insuficiente” y adelantaron que mantendrán la protesta hasta tener alguna respuesta concreta al reclamo.

“Entendemos que esto implica un ajuste: la miseria, desocupación y pobreza han crecido enormemente en la ciudad, el 40% de la población es pobre y un 15% está en la indigencia. La cuarentena ha profundizado el cuadro de desocupación que ya existía”, señalaron desde el Frente Piquetero en un comunicado.

Además, señalaron que en una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, las autoridades se comprometieron a entregar “únicamente pollos”.  “Montenegro y su equipo de Desarrollo Social llevan adelante un ajuste en el municipio, siguiendo los lineamientos y pautas del ajuste más general en el país para pagar la deuda externa y cumplir con el FMI”, expresaron las organizaciones sociales.

“Exigimos a las autoridades municipales retomar la negociación con una propuesta en cantidad acorde a las necesidades de las familias que luchan y se organizan”, sentenciaron.