El ex intendente de Pilar, Humberto Zúccaro reapareció luego de la derrota electoral del año pasado en manos de Nicolás Ducoté y señaló que "es hora de que el Intendente se ponga los pantalones largos, deje de echarle la culpa a la herencia y empiece a gestionar para Pilar". 

En una entrevista a "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, el ex Jefe Comunal de Pilar pidió "darle tiempo" a la nueva gestión, aunque mostró su preocupación respecto a "la idiosincrasia que tiene de no ocupar lugares claves con gente del partido de Pilar", aunque aclaró que "son decisiones del Intendente que ha ganado en buena ley en octubre y hay que desearle que le vaya bien, porque si le va bien le irá bien a los pilarenses".

Al hacer referencia a los motivos de la derrota electoral del año pasado, Zúccaro señaló que existió un "aire de cambio" en todo el país y que en la provincia de Buenos Aires muchos distritos que históricamente fueron conducidos por el peronismo se perdieron en manos de Cambiemos. Paralelamente contó al mismo medio que "tuvimos un corte de boleta de casi el 24% con el gobernador. Ducoté llegó al 46% y nosotros al 37%, con una buena elección porque después de 12 años de gobierno no es malo llegar al 37% de los votos".

El ex Jefe Comunal que estuvo 12 años al frente del municipio, realizó un análisis del contexto actual en el distrito y opinó que "hay una diferencia en la sensibilidad social que tenemos quienes venimos del justicialismo con quienes no vienen del justicialismo. En Pilar no hubo ningún tipo de estímulo a las inversiones en los últimos ocho meses. Se han perdido trabajos, la clase media está ajustada, cierran restaurantes, lugres de diversión, fábricas, y esto es preocupante. Se acabó la época de los discursos, la gente empieza a desengañarse de la política neoliberal que impone el gobierno". 

Finalmente le pidió soluciones concretas a Ducoté y dijo "basta de anuncios para aparecer en los medios, la gente de Pilar quiere realidades". Respecto a su futuro político, Zúccaro adelantó en el programa radial que "el peronismo no está acostumbrado a perder, y aquellos dirigentes con experiencia tenemos que dar lugar al trasvasamiento generacional y darles un empuje a jóvenes dirigentes que tengan el oxigeno necesario para representar al justicialismo como corresponde".