“Obra que empieza, obra que se termina” es una de las frases de campaña que impulsa Cambiemos, y en especial la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, en territorio bonaerense cada vez son más los reclamos por “obras terminadas” que al poco tiempo de uso vuelven a deteriorarse. 

Tal es el caso de la Ruta Provincial 1001 que fue repavimentada hace un año -en septiembre de 2017 terminaron las obras- y ya “no resiste al tránsito y el deterioro es notable”. La ruta en cuestión involucra el ingreso a San Pedro y tiene gran afluencia de tránsito por el intercambio comercial que hay en la zona de proximidad a los puertos del Río Paraná.

Cecilio Salazar “los daños que se observan evidencian una falla estructural en la obra”. 
Reclamo oficialista por una Ruta Provincial que repavimentaron hace un año y ya está intransitable

Como las soluciones concretas de Nación nunca llegaron, ahora el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, explicó: “Ya les habíamos enviado una nota al Ministro (Guillermo Dietrich), para que nos envíen especialistas y vean pero pasado los meses nos dimos cuenta que no era suficiente y nos reconocieron que lo hecho no era lo adecuado”.

Y reclamó: “Al haber diseñado una obra que no era la adecuada es que estamos viendo que no resiste al tránsito y el deterioro es notable. Lo que hace falta es la reconstrucción, no sirve la reparación, las obras se tiene que hacerse bien”.

“No podemos permitir que se nos entregue una obra de baja calidad”, cuestionó Corti y denunció que otras obras tampoco concluyeron como era debido: “También reclamamos por la demarcación de la ruta 191 y la construcción de la banquina”.