La concejala de Chacabuco Silvia Gorosito (Coalición Cívica-Juntos) renunció a su banca luego de recibir una catarata de críticas y pedidos de remoción por publicaciones que realizó en sus redes sociales reivindicando la última dictadura cívico-militar en Argentina. 

El 24 de marzo pasado, la edil había compartido una foto de los vuelos de la muerte con la leyenda “Feliz Día del Montonero” y desató un fuerte repudio generalizado que trascendió los límites de la localidad bonaerense. 

Renunció la concejala de Juntos que había reivindicado la última dictadura

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió la remoción de Gorosito y Juntos decidió no defender a la concejala. En cambio, la fuerza mayoritaria en el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco prometió "acompañar las medidas institucionales que correspondan". 

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria le pidió al cuerpo legislativo local que expulsara a Gorosito “por no cumplir con el código de ética pública” y consideró que “debe ser juzgada por apología del delito”. 

Ante los pedidos de remoción y las críticas recibidas, la concejala de la Coalición Cívica decidió renunciar a su banca y envió una carta al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, donde comunicó su decisión y pidió disculpas. 

Renunció la concejala de Juntos que había reivindicado la última dictadura

"Por medio de la presente me dirijo a Ud., y por su intermedio al resto del Cuerpo Deliberativo, para informarles mi decisión de renunciar a mi cargo como Concejal electo del Partido de Chacabuco", escribió. "De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar", añadió.

Sin embargo, a pesar de las disculpa, la edil hizo alusión a la ya conocida “teoría de los dos demonios” al marcar que "la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos".