Con total discreción y hermetismo por el gobierno oficialista, el secretario de Salud de Pinamar, Jorge Benítez, presentó su renuncia luego que la gestión que conduce Martín Yeza fuera involucrado ante la Justicia por adulterar planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados en el hospital local.

En agosto varios funcionarios municipales denunciaron a la dirección del hospital comunitario de la localidad balnearia y a varios médicos por fraude y alteración de designación de guardias médicas para percibir haberes por tareas que no realizaron. La gestión de Yeza intentó dejar al secretario de Salud al margen de los sucesos e incluso, en un principio se negó a iniciarle un sumario, según detalló el sitio Telégrafo.

El principal sospechoso era el por entonces director del nosocomio, Pablo Zenón, quien desestimó las acusaciones y apuntó contra Benítez por ser la máxima autoridad del área de Salud. Luego, éste presentó su renuncia. 

De esa manera, la Justicia no tuvo más alternativa que continuar las investigaciones administrativas e incluir al encargado de la cartera de salud en la misma por lo que, fue sumariado junto con otras 12 personas. A los pocos días, se confirmó la intervención del área que dirigía y una semana más tarde presentó su renuncia "por motivos personales". 

Finalmente, Yeza aceptó la petición y hasta el momento no asignó un reemplazante. Desde la gestión de Cambiemos hicieron importantes esfuerzos para que la noticia no trascendiera, no emitieron ningún comunicado oficial, ni brindaron mayores explicaciones.