Se viven horas de tensión de Avellaneda, donde una protesta de trabajadores de la cooperativa de Nueva Generación, ubicada en Wilde, fue reprimida por efectivos de la Policía bonaerense. Hay varios detenidos, entre ellos manifestantes, un periodista de AM750 y la diputada electa Lucía Klug, del Frente de Todos.

“Yo soy cronista, estaba cubriendo, me identifiqué. Me robaron el celular, me robaron las pertenencias, fue la policía bonaerense. Y ahora nos están trasladando a la comisaría”, denunció Mauricio Polchi, movilero de AM750 quien grabó un video desde adentro del camión celular donde lo llevaban detenido. El avance policial incluyó disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

El hecho se dio en el marco de una protesta encabezada por trabajadores de la cooperativa, que se manifestaban contra el desalojo de su sede. Pasadas las 9 de la mañana, según trascendió, acudieron al lugar más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense, con camiones, camionetas y motos de la fuerza, junto a cuatro funcionarios de seguridad.

“Somos trabajadores de la Cooperativa Nueva Generación, en estos momentos estamos rodeados por miles de policías dispuestos a reprimir. Somos 84 trabajadoras y atendemos a 180 niños. Pedimos al sector político ayuda para defender nuestros puestos de trabajo”, dijo a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

Al desarrollarse la represión, se llevaron detenidos a varios manifestantes, como también a Polchi, y otros periodistas: Antonella Giuso, Emiliano Guerresi y Julieta Piermaria, de la Revista Resistencias, también fueron detenidos y tralsadados a la comisaría 5ta de Avellaneda. También fue detenida la legisladora electa Klug, referente del Frente Patria Grande, dentro del FdT.

La policía de la Provincia de Buenos Aires reprimió de manera salvaje a trabajadoras costureras de Nueva Generación. Varias personas detenidas entre ellas la diputada electa Lucía Klug. Nos estamos convocando a la comisaría 5ta de Avellaneda (Lincoln y Emilio Zola)”, denunció en las redes sociales el dirigente Juan Grabois.

Asimismo, el dirigente social apuntó contra el gobierno de la Provincia y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. Axel Kicillof ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”, señaló.