Tras casi 30 años ininterrumpidos en el poder local, el intendente de General Guido, el radical Aníbal “Quique” Loubet, decidió bajarse del a pugna electoral y no se presentará este año como candidato por el distrito de la Quinta Sección Electoral.

La noticia se conoció en las últimas horas y cae como un baldazo de agua fría para los boina blanca bonaerenses, apenas a una semana de sellar su continuidad en la alianza Cambiemos, en medio de una batalla a todo o nada por conservar los distritos gobernados en territorio de María Eugenia Vidal.

Las razones de la decisión del alcalde de General Guido no son precisas. El mandatario habría manifestado que por “razones personales” no querría participar de la próxima elección en el distrito. El municipio del sureste bonaerense ahora queda abierto a nuevas caras para disputar el poder.

Cabe recordar que Loubet, es el intendente de la provincia de Buenos Aires que más tiempo lleva en la función. Su trayecto supera incluso las marcas de Hugo Curto (Tres de Febrero) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes no pudieron alcanzar su séptima elección.

La baja de Loubet, de 67 años, llama la atención porque por ley tenía posibilidad de acceder a un último mandato. Se espera que el jefe Comunal se exprese sobre la decisión a través de una conferencia de prensa.