Momentos de polémica se vivieron en las últimas horas en el distrito de Quilmes, donde se conocieron amenazas de bomba en colegios donde el Frente de Todos ganó en las elecciones PASO. La información, que comenzó a circular en las redes sociales, fue corroborada por la propia candidata del peronismo quilmeño, Mayra Mendoza, quien definió el hecho como una operación del oficialismo.

Se trata de 5 amenazas de bomba que se detectaron en la escuela 33 de Bernal Oeste, Escuela 65 de la IAPI, Escuela 3 de Solano, Escuela 76 de la Paz y Escuela 9 de La Paz. Según señaló la candidata del Frente de Todos, los fiscales de Juntos por el Cambio en esos establecimientos, impulsaban que se cierren las puertas y se frenen los comicios allí.

Es llamativo que estas maniobras ocurran en los colegios donde en las PASO logramos un total de 9049 votos frente a 2012 votos de Juntos por el Cambio”, expresó Mendoza y agregó: “Así no Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Marcos Peña, respeten la democracia”.

Cabe señalar que el distrito de Quilmes se posiciona como una de las ciudades clave del conurbano bonaerense donde el macrismo buscará retener el poder por cuatro años más. Allí, el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, será quien dará la pulseada contra Mayra Mendoza en las urnas.