Un fuerte revuelo sacudió a la comunidad de Mar del Plata al descubrirse un caso de tuberculosis en una escuela de la ciudad. La afectada es una menor de edad que asistía al colegio Tomás Alva Edison.

La niña fue asistida en la Zona Sanitaria VIII y, al conocerse el diagnóstico, fue derivada al área de Infectología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, que ya se encuentra atendiendo a la niña.

Es frecuente en la población carcelaria y entre los indigentes, pero no en una escuela”, aseguraron los profesionales que tomaron el caso. La aparición de esta enfermedad dentro del ámbito escolar puso en alerta a toda la comunidad marplatense, que ahora espera respuestas de la Secretaría de salud del distrito gobernado por Carlos Arroyo.

En este caso, al detectarse dentro del ámbito escolar, las autoridades sanitarias buscan establecer si la menor infectada estuvo en contacto con otros compañeros durante los últimos días, en la previa del comienzo de las vacaciones de invierno.  

 Las primeras palabras de la Comuna fueron dirigidas a tranquilizar a la población y “negaron que exista un brote de esta enfermedad en la ciudad, ya que regularmente se detectan casos”, pese a que “sea poco frecuente que se registren en el ámbito escolar”.