El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, se mostró conforme con los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof y celebró con mayor entusiasmo las modificaciones en el equipo de Alberto Fernández. “Con los cambios en Nación y en Provincia va a girar más rápido la pelota”, afirmó. 

“Si hablamos de los efectos en Nación, para decirlo futbolísticamente, el gobierno pasó de una táctica de Argentina en el mundial de España en el ‘82 a una Argentina en el mundial de Italia en el ‘90”, ejemplificó el jefe comunal.

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, Curuchet señaló que tras la crisis política en el Frente de Todos desatada por la derrota electoral, el Presidente “buscó tipos experimentados que saben de la botonera del Estado”.

El intendente también señaló que “no hay que olvidarse que atravesamos una pandemia” y que ahora “estamos preparándonos para el segundo tiempo, tenemos que replantearnos el juego y revertir la situación”.

En ese sentido, remarcó que “el resultado electoral va a ir de la mano del resultado de la gestión”. Además, a diferencia de su opinión sobre los funcionarios que fueron corridos de sus cargos en Provincia, el jefe comunal de Marcos Paz criticó a la ex ministra de Seguridad: “Lo digo con todo respeto pero a Frederic no le conocía la voz, en cambio con Aníbal hemos compartido gestión”.

Ampliar contenido

En relación a las modificaciones en el gobierno bonaerense, destacó la gestión de Carlos Bianco como jefe de Gabinete, de Teresa García como ministra de Gobierno y de Agustín Simone como titular de Infraestructura. “Siempre mantuvimos un muy buen diálogo y fluido”, remarcó.

Con respecto a los nombramientos de Martín Insaurralde, Leonardo Nardini y Cristina Álvarez Rodríguez, se mostró más que satisfecho, especialmente por los dos primeros a quienes consideró “amigos”.

“Tienen la experiencia de ser intendente y eso, como lo entendía Néstor Kirchner, te da la practicidad de la supervivencia diaria que te lleva a ser resolutivo”, sostuvo y concluyó que se trata de “dos jefes comunales exitosos que vienen a darle agilidad al trabajo que ya se venía haciendo desde Provincia”.