El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, visitó la ciudad de Bahía Blanca donde fue recibido por el intendente Héctor Gay, luego de las críticas del Jefe Comunal por mayor apoyo de la Provincia en la problemática. El funcionario de Vidal, que tuvo una visita relámpago, pidió que "no se muden ciertos delitos propios del Conurbano .

Si no se toman medidas urgentes, esto se va a desmadrar , había declarado Héctor Gay respecto a la inseguridad en Bahía Blanca. Días después llegó Ritondo a la ciudad del sur de la Provincia, se reunió con el Intendente y entregó chalecos antibalas en la Escuela de Policía Local.

El Ministro contó que  cuando asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Provincia había un chaleco antibalas cada tres policías. En Bahía hasta hoy había menos de 100 para 1.400 efectivos, por lo que estábamos en deuda. En un mes se completará el 100 % de la entrega .

Lo más preocupante para la Gobernación respecto a Bahía Blanca son las entraderas, el robo a mano armada, la violencia y la droga. Si bien hay cosas que no se pueden comparar, porque Bahía es una gran ciudad-pueblo, hay que procurar que no se muden ciertos delitos propios del Conurbano y para eso hay que trabajar fuertemente en la prevención .

Además, Ritondo aseguró estar al tanto de los principales problemas que advierte el municipio e indicó que "sabemos que lo que más preocupa actualmente a Bahía son los robos a mano armada y los robos violentos en sus diferentes modalidades. Para nosotros es muy importante lo que dicen el Intendente y el Secretario de Seguridad. Seguramente se reformularán políticas y, luego, es probable que ello implique cambiar algunos nombres .

Por su parte, Gay destacó la buena predisposición del Ministro de Seguridad y remarcó  Ritondo trae algunos equipamientos como chalecos y handies, cuya llegada estaba prevista para septiembre. Pedimos por nuevos patrulleros, necesitamos alrededor de 10 para reponer y renovar nuestra flota .