La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, cuestionó la “preocupante subejecución presupuestaria en materia educativa y la falta de gestión” de Julio Garro y sus consejeros escolares, a quienes culpó por “no gastar el dinero que evidentemente está haciendo falta”.

“Es una barbaridad que en un contexto de pandemia y de tanta angustia, quienes se pasearon por los canales de televisión  hablando de la importancia de la educación hayan subejecutado el presupuesto que estaba asignado para ese área en La Plata”, sostuvo Saintout.

Asimismo, la legisladora agregó: “Garro dejó sin usar $317 millones del presupuesto para educación del 2020, de los cuales $203 millones corresponden al Fondo Educativo provincial. Él y sus consejeros escolares tenían los recursos y se niegan a decir a dónde fue ese dinero”.

Por otra parte, Saintout remarcó: “Es incomprensible que Garro no haya invertido cada peso asignado a áreas sensibles como educación o salud en el marco de una emergencia sanitaria como la que atravesamos desde hace casi un año y medio”.

Según los datos recopilados por la concejala Yanina Lamberti sobre el Fondo Educativo, el Municipio recibió en el 2020 $449.077.592,83, de los cuales no se ejecutaron $203.712.361,21.

Por ese mismo concepto, este año ingresarán $627.485.197,5, de los cuales ya se transfirieron $252.280.614 (hasta el mes de abril). Esto da un total de $455.992.975 que se encuentran en las arcas municipales esperando ser utilizados.

Para finalizar, Saintout recordó que los ediles locales del FdT tienen presentados dos proyectos de resolución sobre esta problemática: una para pedir que se convoque a la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo y otro para que el Garro de cuenta de la ejecución por este concepto de enero a la fecha.