San Isidro habilita bares y cafés a contrapelo de las recomendaciones de Provincia
La medida “Take Away Plus” dispuesta por la Comuna permite sentarse en los bancos de los locales para “disfrutar con normas de bioseguridad”
En plena previa del nuevo anuncio de extensión de cuarentena que encabezarán Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el distrito de San Isidro sorprendió a último momento con “Take Away Plus”, una iniciativa municipal que habilita a asistir a bares y cafés en pleno contexto de cuarentena. La medida se presenta en contraposición de las recomendaciones que, hasta el momento, lanzó la Provincia para el manejo de la pandemia en lo que refiere al AMBA.
“Take Away Plus: Podés sentarte en bancos de bares, cafés o restaurantes al aire libre. No habrá mesas ni venta de alcohol. Es una manera, como el autocine, para que salgas y disfrutes con normas de bioseguridad que no rompen la cuarentena”, informaron en las redes sociales la gestión municipal que conduce Gustavo Posse, uno de los principales referentes de Cambiemos en territorio bonaerense.
Según trascendió, la medida fue pensada en “búsqueda de cuidar la salud mental y física de los vecinos” de San Isidro, que ahora podrán asistir a los locales gastronómicos mediante bancos en la vía pública, con la pauta de distancia social, sin mesas y sin venta de bebidas alcohólicas.
En tanto, la medida se implementará de lunes a viernes en horarios de 7 a 20, y los fines de semana de 8 a 24. El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse. Entre las reglamentaciones de la medida, se prohíbe la utilización de elementos de uso común como aceiteras, saleros, servilleteros. A su vez, Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.
La medida implementada por la comuna de San Isidro aparece en un momento de suma delicadeza para el tratamiento de normas y permisos de apertura en lo que respecta al conurbano bonaerense. La preocupación por el avance de contagios y la inminente llegada del “pico” de contagios puso en alerta a las autoridades, que ya advirtieron sobre un posible colapso del sistema de salud.
Las recomendaciones tanto de Provincia como de Nación se centraron en mantener las restricciones y el pedido expreso de “no relajar” la cuarentena. En ese sentido, “Take Away Plus” emerge como un elemento que podría despertar el descontento tanto del gobierno bonaerense como de las ciudades vecinas de la zona norte del conurbano.