Tras un 2016 donde el problema del aumento de tarifas ocupó las tapas de los diarios y marcó la agenda pública, este año continúan los problemas por las facturas con números desorbitantes. En San Nicolás, según datos de la Defensoría local, un promedio de siete consumidores se presentan por día con facturas que van de los 3000 a los 4000 pesos.

Este problema hizo que 40 usuarios nicoleños accionaran contra el Estado y la empresa por el tarifazo del gas. Según se informó, ese es el número de usuarios que iniciaron acciones legales contra el Estado y la empresa aunque se esperan que sean muchos más.

En San Nicolás, la empresa responsable del suministro de gas es Litoral Gas. "La mayoría viene dispuesto a accionar legalmente", le confirmó a El Norte Diario Rubén Andino, titular de la Defensoría local.

La Defensoría del Pueblo a nivel provincial, conducida por Guido Lorenzino promueve que los usuarios presenten sus facturas si consideran que son excesivas y en alguns casos realiza un acompañamiento en cuanto a acciones legales.