En la última sesión del Concejo Deliberante de San Nicolás, el bloque de representantes de Juntos votó a favor de la concesión del cementerio local a una empresa privada por 30 años y el Frente de Todos salió al cruce del intendente Manuel Passaglia. Los concejales de la oposición local rechazaron la privatización de la necrópolis y acusaron al jefe comunal de "beneficiar el negocio de unos pocos". 

La compañía que se hará cargo de la administración del cementerio deberá pagar un total de 78 millones de pesos a pagar en cuotas fijas de 2,6 millones durante los 30 años que dure la concesión. A través de un duro comunicado titulado "San Nicolás, donde la muerte es un gran negocio", los ediles del Frente de Todos explicaron que de esa manera, en poco tiempo, el valor de las cuotas anuales "va a licuarse por la inflación, lo que se traduce un beneficio extraordinario para el privado, en desmedro de los vecinos y vecinas de San Nicolás que van a estar sujetos al aumento exorbitante de tasas". 

Además, señalaron que la sociedad a la que fue entregada la concesión fue creada en marzo pasado, "exclusivamente para ese fin" y describieron como "extraño" el hecho de que la empresa fuera la única oferente. 

"Hasta hoy el municipio recaudaba 20 millones de pesos por año por el cobro de tasas por uso del cementerio. A partir de ahora, sólo va a percibir 2 millones por año por el permiso de explotación", remarcaron.

Además, expresaron preocupación por la situación y el futuro de los trabajadores municipales que cumplen sus tareas en el lugar y aquellas familias de la ciudad que no tienen recursos para afrontar los costos de un servicio fúnebre. 

"Nuevamente somos testigos de cómo Passaglia y su bloque de concejales benefician el negocio de unos pocos y le dan la espalda a los nicoleños y las nicoleñas", concluyeron.