Un escándalo de dimensiones estalló el miércoles en San Pedro cuando concejales y funcionarios del gobierno de Cecilio Salazar (Cambiemos) atendieron al público en la dirección de Transito del municipio, ante la ausencia de empleados municipales que estaban de paro con “retención de tareas” en reclamo por mejores condiciones laborales. Además los municipales reclaman a Salazar por el “descuentos arbitrarios” en sus salarios.

La polémica decisión de “suplantar” a los empleados municipales que tomaron los ediles de Cambiemos Iván Paz, Verónica López y Natalia Claverini y el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, estalló el enojo entre los municipales que platearon: “Da bronca que los concejales se votaron el aumento de la dieta a 96 mil y a nosotros en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales nos ofrecieron cero peso”.

“Vas al concejo deliberante y no los encontrás nunca, pero vienen acá a suplantar la silla de los compañeros que les descontaron días de trabajo”, planteó el representante de los trabajadores municipales, Juan Cruz Acosta y agregó: “El pueblo los votó para que solucionen las cosas en el Concejo Deliberante. Habría que ver en los trabajos en comisiones del Concejo cuántos de estos concejales dan el presente”.

El gremialista explicó además que los municipales que están de paro “trabajan en pésimas condiciones, no tienen agua, el baño en pésimas condiciones, no tiene ropa”.

En tanto, el funcionario Roleri  destacó el accionar de los ediles y planteó: “Estamos colaborando, haciendo un poco de todo. Creemos que la gente se merece respeto y ser atendida como corresponde. Ayer hicimos más de 50 trámites entre tres, durante todo el día, porque trabajamos hasta la noche. Hoy vamos a hacer lo mismo”.