Un nuevo caso de acoso sexual vuelve a salpicar al escenario político. En este caso, un referente de Cambiemos es quien debió pedir licencia de su cargo tras ser denunciado por una empleada que dice haber sido acosada y luego amenazada por el mismo funcionario. Se trata del concejal y presidente del Concejo Deliberante del partido bonaerense de San Vicente, Roberto Armirotti, quien ahora está en la mira de la Justicia por el caso.

Según trascendió, la denuncia fue radicada esta semana en la Fiscalía 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, por parte de la secretaría Técnica del HCD de San Vicente, Carla Noguera. “Me insinuó claramente que tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo”, sostuvo la trabajadora municipal en su denuncia.

“¿Vos tenés límites? A lo sumo tendrás que estar conmigo para llegar lejos a la política. Yo no te voy a vender”, sostuvo Noguera ante la Justicia que fueron las palabras del edil hacia ella.

Según lo registrado en la denuncia, Noguera detalla que en la mañana del último lunes Armirotti fue incluso a verla a su casa. “Quiero dejar constancia de que tengo miedo de que haga algo”, sostuvo en su declaración ante la Fiscalía.

Armirotti es el presidente del PRO en San Vicente y asumió su banca en diciembre de 2015, en el marco del triunfo de Cambiemos. Noguera ingresó en la tarea municipal hacia fines del 2017 y estuvo vinculada desde entonces al trabajo del edil.

Acorde al protocolo del PRO en estos casos, el concejal decidió tomar licencia por 30 días hasta tanto se esclarezca la situación ante la Justicia. Asumiría en su reemplazo el actual director de Producción Rural del Municipio, Juan Manuel Bracci, que es concejal suplente.