La temporada de verano está cada vez más cerca y tras las críticas en Mar del Plata por el escaso espacio público en las playas, se dieron a conocer los precios para los alquileres de departamentos. Los valores sufrirán aumentos de entre 40% y 60% con respecto al año pasado.

Cada mes de septiembre se comienza a diagramar la temporada en "la feliz" y los precios de los alquileres siempre son protagonistas. Ahora, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sugirió el valor para los diferentes departamentos. Según publicó el medio marplatense 0223, durante la primera quincena de enero un departamento de un ambiente costará desde $11.000, mientras que el año pasado se conseguía a $7.000.

Respecto al resto de los departamentos, uno con dos ambientes costará cerca de $14.000, cuando el año pasado estaba a $8.000, mientras que algo más grande y que tenga tres ambientes saldrá $17.000, 5 mil pesos más caro que en 2015. Finalmente, el precio sugerido para el alquiler de un chalet de tres ambientes o más, será de $20.000. Este tipo de alquiler fue el que menos aumentó en porcentaje.

En lo que respecta al alquiler de las carpas y sombrillas, la ONG "En defensa de las playas públicas" advirtió que el avance de lo privado sobre lo público es alarmante y en algunos casos el espacio de arena gratuito es de sólo 8%, con un 92% de emprendimientos privados que cobran la sombra.