Desde el gobierno de María Eugenia Vidal buscan avanzar y poner el pie en el ascelerador en el proyecto que pretende dividir en cuatro a La Matanza. Un municipio con una fuerte historia peronista, y en el cual  Cambiemos salió claramente desfavorecido en las últimas elecciones. Sin duda, se trata de una jugada con fínes políticos que lejos está de atender los problemas que viven día a día los matanceros. Eso lo sabe la intendenta Verónica Magario como el ex jefe comunal y actual presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Ambos dirigentes le dejaron un duro mensaje tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

En primer lugar, Espinoza señaló -arriba del escenario en el cual se daba por inaugurada la Feria del Libro de La Matanza- que "es inimaginable para aquellos que tengan un poquito de sentido común querer dividirnos. Dividir La Matanza es como dividir una familia. En Argentina hay muchas cosas urgentes que solucionar. Yo estaría hablando del encuentro y no de la desunión". 

Magario retomó los dichos de su antecesor y dijo compartirlos. A su vez, expresó que muchas veces no lo manifiesta por respeto al rol institucional que ocupa. En el marco de esa institucionalidad que ella respeta, recordó cuando Macri y Vidal le negaron la posibilidad de participar del escenario cuando visitaron la planta de gaseosas Manaos. 

"Fuerte lo que dijiste Fernando recién, pusiste en palabras lo que sentimos todos los matanceros. Pusiste en palabras lo que uno por prudencia y desde un cargo institucional como ser intendenta de La Matanza, muchas veces no lo hace, para respetar las formas, los modos", dijo la jefa comunal y destacó que fue algo que "el Presidente y la Gobernadora se olvidaron cuando vinieron a Manaos hace unos días atrás. Se olvidaron de la institucionalidad. Y no me faltaron el respeto a mí sino que le faltaron el respeto al conjunto del pueblo matancero".