El periodista Gustavo Orlando, de FM Wen, se comunicó con un gestor de la oficina quilmeña de nombre Fabricio Martínez. "Buen día Fabricio, me dio tu teléfono un amigo por el tema del registro. Salía algo de cuatro lucas más mil y pico, ¿te la tengo que dar a vos?", arranca el conductor radial , haciéndose pasar por “un cliente”, interesado en sacar el registro sin brindar prueba alguna.

Si si. Yo estoy en el registro, a partir de mañana los registros valen 4.500 pesos. Están aumentando y encima están bochando a mucha gente, yo estoy cambiando los domicilios porque se ve que hay quilombo en todos los registros”, respondió entonces el gestor, quien luego se explayó sobre los pasos a seguir, dejando expuesto un modus operandi de gran recaudación.

"Yo vivo a cerca del Outlet. Hoy entrego planillas tipo tres de la tarde. Usted viene y yo le pongo que maneja todo, camioneta, motor Home, todo. Lo que me tiene que traer es fotocopias del DNI y la plata", detalló Martínez.

Según contó el gestor para el trámite no hay que hacer nada, solo llevar el dinero, una fotocopia del registro y del DNI. “Lo entrego hoy y mañana  a las 7 de la mañana el muchacho se va a trabajar y me trae el papel con su turno. A las 7:30 pasa por mi casa, le doy del turno y se va para el registro. Entra normal (al registro) y entrega el papel", explicó. "Si lo llaman para hacer el teórico, no hay problema, usted  entra, va da cualquier cosa, se lo van a dar aprobado. No le hacen ningún examen, quizás el de la vista. Y después cuando le digan que van a hacer el teórico, va, se sienta y se lo van a dar aprobado como que ya dio el teórico. Quédese tranquilo que no va a hacer nada. No hacés nada y te mando camioneta, utilitario, moto", agregó Martinez, quien promociona sus servicios a través de grupos de Facebook.

A través de este medio se comunicó el periodista quien ya convocado al Secretario de Gobierno de Quilmes, donde ya crece la preocupación por la figura de Martínez, quien destapó un sistema de corrupción en la arcas de Molina, obsesionado por la transparencia en su gestión.