El regreso del tren a Mar del Plata se demora más de lo que se esperaba y continúan las pruebas para determinar el normal funcionamiento del servicio, suspendido desde 2015. El viernes se especula que se fije una fecha para conocer cuándo volverá a funcionar.

El trayecto Constitución- Mar del Plata unido por vías significó un gran alivio, no sólo para los habitantes de "la feliz" y de aquellos porteños que deseaban llegar de manera económica a la ciudad balnearia, sino para aquellos vecinos de los distritos por donde pasa la vía, que encontraron un medio de transporte rápido y barato para movilizarse.

Las denominadas "marchas blancas"-recorridos con las formaciones completas pero sin pasajeros- continuarán hasta el viernes, luego de que se comunicara hace algunos meses que el servicio se retomaría antes de fin de año. Esa posibilidad no está cercana a concretarse y se espera que el mismo viernes se saquen conclusiones de las pruebas y se fije una fecha para el tan ansiado regreso del tren.

En las pruebas movilizan los vagones a diferentes velocidades entre Constitución y Mar del Plata y se analiza el estado de las vías. Según se especula, la tercera semana de enero podría ser una fecha concreta para el retorno del servicio ferroviario.

A Diagonales, el intendende de Chascomús, Javier Gastón había señalado que "es muy bueno que el tren vuelva a funcionar en todo el ramal" y recordó que "estamos sin servicio a Constitución desde julio de este año y sin tren a Mar del Plata desde agosto de 2015" por lo que consideró que "es más que positivo que éstos vuelvan".

Además remarcó la importancia de la restitución del ferrocarril "no sólo para el turismo, sino también para todos los chascomunenses que encuentran en el tren, una vía de comunicación con Capital Federal".