Se entregó el último prófugo de la Uocra de Bahía Blanca. El sindicalista Roberto Ríos se presentó esta mañana en la fiscalía que encabeza Gustavo Zorzano, encargado de la investigación a la cúpula del gremio de la construcción por los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Ríos se transformó de esta forma en el detenido número 14 de la causa. Días atrás, el entonces prófugo había grabado un video desde la clandestinidad en el que pedía “garantías” a la hora de entregarse para "no pasar por el ridículo de ponerse una pelela en la cabeza y un chaleco e ir directamente al penal de Villa Floresta".

Por su parte, el fiscal general de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, aseguró que la investigación “recién empieza” y explicó: "Ahora hay que tomarle declaración a Ríos, que puede hacer uso a su derecho de negarse".

Además detalló que en el último tiempo, a raíz de los hechos de público conocimiento en relación al gremio de la construcción, "se han presentado más personas para dar su testimonio; esperamos que esto sirva de disparador para enviar una señal a la gente de que las instituciones funcionan".

En las primeras horas del jueves 11 de este mes, se realizaron 19 allanamientos simultáneos que terminaron con el arresto de once miembros del sindicato, entre ellos Humberto Monteros y José Burgos. Días más tarde lo hicieron otros dos, entre los que se destaca el ex candidato a concejal, Guillermo Molina.