El intendente de Azul, Hernán Bertellys, es uno de los peronistas que se ha sumado a las filas de Cambiemos. Su incorporación no sólo hizo ruido en el radicalismo, que nada quieren saber de que se sigan sumando peronistas a la alianza que construyeron con el gobierno de Macri y Vidal, sino que tampoco cayó simpática en las filas del peronismo. 

Tras su incorporación a Cambiemos, las autoridades del peronismo de Azul decidieron  la suspensión de la afiliación y posterior expulsión de las filas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires del intendente Hernán Bertellys. 

Además en la declaración que hacen pública desde el peronismo, le reclaman a Bertellys que tomó una decisión de manera "arbitraria e inconsulta" y aseguraron que esa actitud configura "una grave inconducta partidaria". 

Los dirigentes del PJ señalaron que "el lineamiento debe ser claramente ejercido y no debe dar lugar a confusión alguna hacia la ciudadanía que votó un programa de gobierno y espera que el mismo sea ejecutado por todos aquellos representantes en quienes depositó su confianza . 

Es responsabilidad del Partido Justicialista de Azul ejercer dichos lineamientos opositores para evitar la confusión entre oficialismo y oposición , argumentaron las autoridades peronistas sobre la decisión adoptada.