Pocas semanas después de que el gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Renovador hayan activado la Comisión de Asuntos Municipales para tratar los proyectos presentados en la Legislatura bonaerense sobre la creación nuevos municipios en la Provincia, en el sur bonaerense se sumó la localidad de Claromecó a los anhelos separatistas.

El delegado de la localidad balnearia que pertenece al municipio de Tres Arroyos, Carlos Ávila, reflotó la discusión. “Alguna vez se va a dar la autonomía. Hay un camino grande transitado con un estudio hecho de Claromecó sobre su tejido urbano”, explicó el delegado al diario local “La Voz del Pueblo”, y agregó: “Si las cosas que se han hecho para estudiar esa posibilidad dan bien, ¿por qué no? el objetivo de saber si era sustentable la idea. Estaría totalmente de acuerdo”.

Se reaviva el “sueño” por la autonomía de Claromecó: “Es un anhelo de muchísima gente”

El hombre contó además que en los ’80 él formó parte, junto con unas 400 personas, de las movilizaciones que pedían por la autodeterminación de la localidad balnearia.

“Claromecó siempre anheló eso”, apuntó Ávila aunque reconoció que la autonomía está ligada a las posibilidades de viabilidad económica. “Hay que analizar sus gastos y ver si es viable. Es un anhelo de muchísima gente”, agregó.