Tal como fue anticipado esta semana, los intendentes radicales convocaron a un cónclave para ordenar filas y sentar posición de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. En ese sentido, la reunión quedó pautada para hoy en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, donde el Foro de Intendentes Radicales pondrá en discusión qué rol tomarán en un escenario donde Juntos por el Cambio decidió encolumnarse detrás de La Libertad Avanza, por orden del PRO.

La situación es compleja si se tiene en cuenta que buena parte de la cúpula de la UCR salió a rechazar la asociación Macri-Milei, e incluso hubo dirigencias boina blanca que ya empezaron a declarar libertad de acción entre sus filas a la hora de votar.

En ese marco, los mandatarios municipales podrán en debate cuál será el camino a seguir desde sus lugares. Cabe recordar que el actual intendente de Trenque Lauquen con licencia -y quien será anfitrión del cónclave hoy- Miguel Fernández, apostó este año a ser el compañero de fórmula bullrichista de Néstor Grindetti en la pelea por gobernar Provincia de Buenos Aires, objetivo que fracasó contra Axel Kicillof.

“Tenemos que seguir gobernando, tenemos que retomar la actividad desde el punto de vista de la gestión, desde el punto de vista de la política. También tenemos un Gobierno provincial que ya fue elegido, por lo cual tenemos un parámetro de con quien tenemos que trabajar hacia arriba”, expresó, por su parte, el titular del Foro de Intendentes Radicales y alcalde de Rauch, Maximiliano Suescun.

Días atrás, Miguel Fernández remarcó que la coalición “sigue estando unida a pesar de que se fueron algunos dirigentes o tomaron una decisión unidireccional que después generará un impacto”, en alusión a las decisiones que Macri y Bullrich tomaron respecto de su posición frente al balotaje.