Tras varios días de espera, se suspendió la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de La Plata donde se iba a debatir el pedido de interpelación a Julio Garro por su participación en la mentada “mesa judicial” de María Eugenia Vidal. La discusión ya había sido dilatada desde ayer a hoy y, a última hora, la presidencia del cuerpo tomó la decisión de frenarla una vez más. El kirchnerimo platense ya salió a manifestar su descontento.

Según un comunicado lanzado anoche por el bloque FdT platense, la decisión de suspender la sesión de hoy fue blanqueada después de las 21 horas del jueves, por parte del presidente del Concejo, Darío Ganduglia.  “Dicho proceder constituye una nueva maniobra para eludir las explicaciones requeridas por este Bloque, en función de gravísimos hechos que se están investigando judicialmente”, señalaron desde el bloque a través de un comunicado.

Por ello, convocaron a una reunión del bloque en el Concejo Deliberante a partir de las 11 para hablar sobre la decisión de suspender la sesión que, hasta ayer, había sido avalada tanto por el Frente de Todos como por Juntos.

“Una vergüenza, Juntos por el Cambio baja la sesión a último momento y sigue cubriendo a Garro”,  expresó la concejal Yanina Lamberti, del FdT, a través de las redes sociales. Cabe recordar que la sesión estaba orientada a discutir una serie de expedientes que incluían no solo la interpelación al Intendente, sino también pedidos de informe sobre la participación de integrantes del CUOT local en la “mesa judicial” de Vidal, y la creación de una Comisión investigadora oficial platense para seguir a fondo el caso.

“Juntos pretende que los y las representantes del pueblo no podamos cumplir con nuestra función de legislar e investigar lo sucedido para determinar las responsabilidades  políticas respectivas, conforme lo exige la legislación respectiva y la ciudadanía platense”, expresa el comunicado difundido por el FdT.