El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, destacó la gestión de la pandemia que hizo el Frente de Todos a nivel nacional, provincial y local y aseguró que ello se va a ver reflejado con una victoria en las próximas elecciones legislativas. 

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, el jefe comunal aseguró que en su distrito ya empieza a vislumbrarse la reactivación económica y que incluso comienza a haber movimiento de cara a la temporada de verano. 

A su vez, Ianantuony criticó a la coalición opositora de Juntos y coincidió con el presidente Alberto Fernández acerca de que en estos comicios, se disputan dos modelos de país diferentes. 

¿Cómo está la situación sanitaria ahí en el distrito, especialmente con el avance de la campaña de vacunación?

-Estamos mucho más tranquilos y conformes con cómo se ha hecho la gestión de la pandemia desde un inicio. Hemos tenido la convicción de que era necesario un Estado presente para preservar a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. La verdad es que hemos atravesado una situación privilegiada desde lo sanitario, aunque hemos tenido momentos complejos como en todo el país alrededor de mayo. Llegamos a tener 520 casos activos y hoy tenemos 43, 45 casos, además la ocupación hospitalaria también ha disminuido mucho. Esto tiene que ver con las decisiones que se han tomado, por más difíciles que hayan sido, y con la llegada y avance de la vacuna.

¿Cómo vienen con la aplicación de segundas dosis?

-Este mes se ha avanzado muchísimo sobre segundas dosis. Ayer mismo recibimos nuevas segundas dosis y los mismos vecinos destacan la logística, la amabilidad y el trato. Estamos muy contentos con cómo se viene desarrollando la campaña de vacunación y vemos que la vacuna está haciendo su trabajo. Si hace seis meses nos preguntaban cómo íbamos a transitar el invierno, no nos imaginábamos que íbamos a estar en esta situación.

Hubo muchos que aseguraron que para esta fecha iban a estar los hospitales colapsados y afortunadamente eso no sucedió.

-Hay muchos distritos que elegimos ser responsables antes de ser simpáticos y no buscamos obtener ventajas políticas con la pandemia. Algunos se quisieron hacer los simpáticos y hoy tienen el doble de fallecidos, tendrán que dar cuenta de ello en las elecciones. Los distritos que optaron por dejar hacer, después quisieron imponer restricciones aún más fuertes y ya no lo pudieron controlar. Nosotros pudimos hasta celebrar una temporada turística sin que colapsara ningún sistema sanitario.

¿Observa entonces la salida de la pandemia?

-Sin duda se están viendo signos de recuperación. Estamos viendo una fuerte actividad de la construcción, 70 beneficiarios de Casa Propia están empezando a construir sus viviendas, estamos viendo la reactivación y ya estamos empezando a ver incluso que se está moviendo lo que va a ser la temporada de verano, que tiene una muy buena perspectiva. Ya se están alquilando casas y reservando plazas hoteleras.

¿Cómo ve al Frente de Todos para estas elecciones? ¿Cree que la administración de la pandemia puede afectar al oficialismo como pasó en otros lugares?

-Yo creo que hay que contarle a la gente que con esas decisiones que se tomaron, le salvamos la vida a muchas personas. Lo marcó el Presidente: la economía se recupera, una vida no. Ahora estamos empezando a desarrollar grandes obras porque la obra pública va a ser fundamental para la reactivación de la economía y eso va a ser acompañado por inversiones del sector privado.

¿Ve un Frente de Todos ganador en estas elecciones?

-No tengo dudas. Se ha conformado un frente sumamente competitivo con candidatos firmes. Nunca estuvo más claro lo que se está votando: un Estado presente que apuesta a recuperar la vida que queremos con generación de empleo y reactivación productiva, o un frente opositor que sólo se ha dedicado a esperar que las cosas vayan mal para sacar provecho político. Al menos acá, a nivel local, no los hemos visto en la calle, no los hemos visto al frente de un comedor comunitario. Nosotros nos sentimos muy bien representados por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Repito, hoy se vota un Estado presente o un capitalismo de amigos.

¿Qué opina sobre la mirada clasista que expresó María Eugenia Vidal sobre el consumo de marihuana?

-No me extraña. Ella era la que también decía que los pobres no llegaban a la universidad. Estas declaraciones no hacen más que reforzar su mirada de desprecio contra las clases populares.