En medio de una fuerte tensión dentro del Frente de Todos por el avance del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el intendente de Ensenada, Mario Secco, cuestionó a algunos sectores oficialistas que “les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”.

El jefe comunal se alineó con Máximo Kirchner y La Cámpora, y le pidió al presidente Alberto Fernández "un plan económico para bajar la inflación" y un “equipo más competitivo”. Así, fiel a su estilo crudo y confrontativo, Secco defendió a los legisladores que votaron en contra del acuerdo con el organismo financiero multilateral y marcó la distancia con el albertismo.

“El Gobierno atiende a componentes del Frente de Todos a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos. Nadie tiene que ofenderse con la verdad", lanzó el intendente en declaraciones radiales.  "A los kirchneristas por convicciones, principios y valores no nos gusta el FMI”, remarcó. 

Secco se refirió a la grieta interna del Frente de Todos y admitió que hay "un tiroteo". “Hay sectores que les encanta tener una relación con la embajada de Estados Unidos. Hay un tiroteo y los tiroteos son así”, insistió. 

El jefe comunal también respaldó al ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien cuestionó el “silencio” del Gobierno sobre el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Secco no sólo respaldó al funcionario de Axel Kicillof sino que también coincidió con él sobre la existencia de una “peligrosa autoproscipción”.

“El kirchnerismo es muy fuerte y muy importante, más teniendo una ordenadora como Cristina Kirchner, pero hay mucho ataque al kirchnerismo porque es la vanguardia de este país, cuando se ordena el kirchnerismo, los demás se ordenan”, consideró el intendente de Ensenada. 

Además, le envió un mensaje al Presidente y aseguró que  "es un momento difícil de un índice de pobreza grande, de desocupación también fuerte y una inflación que afecta a la gente y a los municipios"

"Hay que hacer un plan económico que busque bajar la inflación”, expresó y consideró que “si no se arma un equipo más competitivo nos va a ir complicando cada vez más, la sociedad pide que se solucione el problema". 

"Necesitamos que se tomen medidas acertadas. Alberto Fernández debe cuidar a los 45 millones de argentinos”, concluyó.