El intendente de Ensenada, Mario Secco, luego de declarar frente a la fiscal, Ana Medina, habló en las puertas de la fiscalía número 1 platense sobre su imputación por coerción pública, desobediencia a la autoridad, entorpecimiento a la labor legislativa. Aclaró que "fui a denunciar la balacera que hubo ese día" y calificó la acusación como "mamarracho jurídico".

El jefe comunal respecto a las acusaciones, explicó que "no me resisto ni desobedecí a la autoridad, ingresé al recinto invitado por miembros del cuerpo legislativo de la Cámara de Diputados luego de ser injustamente agredido por las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, nunca amenacé a nadie ni ejercí violencia contra alguna persona".

El 14 de diciembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados bonaerense. La gobernadora, María Eugenia Vidal, había dado la orden de blindar la legislatura para evitar que los trabajadores que estaban en contra de la reforma previsional que se trató esa jornada, no pudieran ingresar al palacio. Los trabajadores del Banco Provincia y el gremio La Bancaria acompañado por gremios docentes, se movilizaron igual y en el marco de la tensión que también se había vivido el día anterior en el Congreso Nacional, la situación se descontroló y la policía comenzó a reprimir. 

Los legisladores de la oposición intentaron a toda costa detener la sesión para poder asistir a los lastimados, pero como el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, dilataba votar la suspensión de la sesión o al menos un cuarto intermedio, algunos legisladores se levantaron y fueron a buscar al Intendente que estaba afuera con sus militantes. Secco entró al recinto y abruptamente depositó en el escritorio un manojo de "cartuchos" de metal para mostrar con qué se estaba reprimiendo.

Por esa situación, el Intendente de Ensenada fue imputado por coerción pública, desobediencia a la autoridad y por entorpecimiento a la labor legislativa. En ese contexto, se hizo presente en las escalinatas de la fiscalía platense y en declaraciones a la prensa aseguró que "entré invitado por los diputados para denunciar la represión en la plaza a fuera de la Legislatura" en el marco de un "cuarto intermedio". 

Además, detalló que el acceso "se lo facilitaron" varios diputados de Unidad Ciudadana, Susana González, Florencia Saintout, Lauro Grande, Miguel Funes; y del Frente de Izquierda, Guillermo Kane.

Secco aseguró que "no insulté ni amenacé, sólo expresé a viva voz la salvaje represión que habíamos sufrido afuera" y agregó: "no resistí ni desobedecía la autoridad". 

Sobre la indagatoria tomada por la instructora Medina aseveró: "la fiscal me recibió con mucho respeto y muy buen trato. Aclaré cómo fueron las cosas". Luego, dijo que "fui a denunciar la balacera que hubo ese día, es muy triste ver que a un intendente lo atacan a tiros en la plaza cuando se estaba sacando fotos con la gente, no había necesidad de semejante reacción de la policía. Yo ya me estaba yendo cuando empezó la represión". En esa línea Secco dijo que la acusación que elaboró el fiscal Marcelo Romero es un "mamarracho jurídico".

Finalmente, aprovechó la oportunidad para denunciar que "Ensenada está bloqueada por María Eugenia Vidal peor que Cuba por Estados Unidos" y explicó que eso se debe a que "no comparto el ajuste ni la timba financiera".